COMO SE APLICA



 Materializar las relaciones entre los elementos de un sistema distribuido implica el establecimiento de uniones o enlaces entre ellos, con objeto de permitir el intercambio de información. Cada tipo de sistema se caracterizara tanto por las prestaciones de enlaces, es decir, por sus posibilidades de comunicación, como por la forma en que dichos enlaces son realizados. La realización de un enlace implica la utilización de un canal de comunicación que aquí designaremos de forma genérica con el nombre de camino lógico (o conexión). Un camino lógico es una vía de comunicación que en principio se considera bidireccional (con comunicación en los dos sentidos o Full Duplex) y que se caracteriza por las prestaciones que debe satisfacer. Por otra parte, en un determinado sistema, un camino lógico deberá materializarse utilizando los medios físicos de que se disponga, es decir, utilizando los canales de comunicación existentes en el sistema o caminos físicos. Un camino físico será una vía de comunicación realizada sobre un soporte material capaz de permitir la transmisión de la información, mediante la utilización de alguna de los parámetros físicos de dicho medio. Las prestaciones de un camino físicos quedaran caracterizados por su ancho de banda y por su velocidad de transmisión de información digital (en bps), que dependerá de las técnicas utilizadas para realizar la transmisión.

 El establecimiento de un camino lógico entre elementos de un sistema distribuido implicara la utilización de los caminos físicos integrantes del mecanismo de comunicación e interconexión del sistema. Existen dos casos extremos:

· La utilización de un solo camino físico.
· Que se emplee más de un camino físico para la materialización de
un camino lógico.

 Si consideramos el problema de las formas de utilizar un único camino físico podremos encontrar a su vez dos soluciones:

· Utilizarlo para la realización de un único camino lógico.
· Permitir que sea utilizado de forma compartida, esto es, multiplexando sobre el diferentes caminos lógicos en tiempo o frecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario